Intimando con el cancer.png

INTIMANDO CON
EL CANCER

1.

¡Bienvenidos a nuestro canal!

 

¡Hola! Somos Gaby y Quetta y con mucha emoción e ilusión los invitamos a que nos acompañen en este proyecto. En este canal platicaremos nuestro viaje con el cáncer de mama y compartiremos nuestros tips y experiencias personales para poder ser parte de su camino. ¡Bienvenidos!

2.

Conoce nuestra experiencia con el Cáncer de mama

 

En este video les platicamos brevemente sobre nosotras y sobre lo que pensamos hacer en este canal: queremos platicarles a lujo de detalle nuestra experiencia, traer invitados especializados y amigos, darles tips y mucho, mucho más. Estaremos con ustedes todos los viernes.

3.

¿Cómo nos dimos cuenta que teníamos cáncer de mama?

 

En este video les platicamos brevemente sobre nuestras vidas y sobre cómo nos enteramos que teníamos cáncer. Es un resumen de lo que hemos pasado porque más adelante les platicaremos todo con más detalles.

4.

¿Sigues siendo femenina cuando te da cáncer de mama?

 

En este video les platicamos sobre la feminidad durante nuestro proceso con el cáncer de mama. Reflexionamos un poco sobre los cambios en nuestros cuerpos, las uñas, la resequedad en la piel, la pérdida del cabello y les compartimos qué significa la feminidad para nosotras, así cómo la manera en la que nosotras lidiamos con los cambios físicos que tuvimos.

5.

La importancia de la autoexploración 

 

En este video les platicamos sobre la importancia de la autoexploración y el cuidado de nuestra salud. Les platicamos sobre nuestras técnicas de exploración y les compartimos tips para que conozcan su cuerpo. No se olviden de darse ese apapacho yendo a los médicos correspondientes y teniendo un control sobre su salud.

6.

El diagnóstico de Quetta

 

En el video de hoy les platicamos sobre el diagnóstico de Quetta. Ella relata su camino hacia un diagnóstico acertado. Para llegar a él, tuvo que sortear obstáculos; sin embargo, en su trayecto, también hubo noticias alentadoras y un médico maravilloso que la ayudó a tomar las decisiones correctas.

7.

El diagnóstico de Gaby 

 

En el video de esta semana Gaby recuerda la travesía que pasó para obtener su diagnóstico, ya que el tumor se encontraba en un lugar escondido y fue complicado encontrarlo. Sin embargo, después de varios estudios y gracias a un ultrasonido pudieron localizarlo. Este es un video muy especial porque Gaby se muestra vulnerable y nos cuenta con toda honestidad su experiencia con el diagnóstico.

8.

Preguntas importantes para tu consulta

 

En este video creamos una lista con las preguntas más importantes que debes hacer cuando te confirman que tienes cáncer y vas a tu consulta. Nosotras ya pasamos por eso y sabemos lo confuso y difícil que puede ser ese momento, así que, te traemos este video para que puedas anotar las preguntas y vayas preparada.

9.

Las miradas de los demás 

 

En el video de esta semana les platicamos un poco sobre nuestra experiencia con la mirada de los demás. ¿A qué nos referimos con eso? Recordamos cuáles fueron las reacciones y las miradas de nuestros amigos, pareja, familia, compañeros de trabajo, entre otros. Unos se impactaron, otros lloraron, otros se despidieron y otros se mantuvieron tranquilos y confiaron en nuestra recuperación.

10.

Las miradas después de la cirugía

 

Continuando con el tema de la semana pasada, en este video les platicamos sobre las miradas de las personas que estaban en nuestro alrededor cuando salimos de la cirugía y nuestras miradas hacia nuestros propios cuerpos. Recordamos cuáles fueron las reacciones y las miradas de nuestros amigos, y familia al salir de la cirugía, pero también les platicamos cómo nos sentimos al vernos "incompletas" saliendo del quirófano.

11.

Las quimios ¿Se nos cayó el cabello, tuvimos cansancio extremo?

 

En el video de hoy les compartimos nuestra experiencia con las quimios. En el transcurso de nuestra amistad, nos dimos cuenta que las dos tuvimos caminos y tratamientos parecidos; sin embargo, no son iguales. Aquí les platicamos sobre cómo vivió cada una de nosotras las quimioterapias, los efectos que tuvieron en nosotras e incluso les damos tips para que no se aburran durante las suyas (si es que les toca).

12.

Las pérdidas físicas ¿Cómo fue perder los senos para nosotras?

 

En este video les compartimos sobre las pérdidas físicas más significativas que tuvimos durante nuestro proceso de sanación con el cáncer. Algunas, pérdidas significativas fueron: las uñas, la humectación en diferentes lugares de nuestros cuerpos, la fuerza, entre otras. Sin emabrgo, la prinicpal, cómo se podrán imaginar, fue vernos en el espejo sin nuestros senos. Las dos hemos tenido un proceso muy diferente y les platicamos un poco de nuestras experiencias particulares.

13.

Las pérdidas emocionales durante nuestro proceso de recuperación 

En este video les platicamos sobre las pérdidas emocionales. Nuestro proceso de sanación con el cáncer tuvo muchos altibajos: nos enojamos, nos deprimimos, nos dió miedo, pasamos por un mar de emociones y queremos compartirles todos los detalles.

14.

Las pérdidas sociales: ¿perdimos amigos, trabajo

El video de hoy es el tercero en la fila sobre las pérdidas. Esta vez les platicamos sobre las pérdidas sociales que tuvimos. Perdimos amistades, trabajo, eventos sociales, entre muchas cosas más y queremos compartirlo con ustedes. Este es un intento de alentarlos (si es que también ustedes están pasando por lo mismo). Queremos mostrarles la otra cara de la moneda, aún cuando experimentamos diversas pérdidas durante nuestro proceso de sanación, la ganancia fue mayor.

15.

¿El tiempo es un aliado? 

En el video de hoy les platicamos de un personaje muy importante en nuestras vidas y más si estamos hablando sobre el cáncer: se trata del tiempo. El tiempo puede ser un aliado o no en el proceso de sanación y te contamos cómo fue para nosotras.

16.

Nuestra experiencia con las Radioterapias

En el video de hoy les explicamos todo lo que sabemos sobre las radioterapias y les compartimos nuestra experiencia con estas. Hablaremos sobre tatuajes, cambios de temperatura y mucho más!

17.

La Reconstrucción

La reconstrucción es un tema grande para nosotras. Las dos tomamos caminos muy diferentes que se ajustaron a nuestras cirncunstancias y elecciones. En el video de hoy les compartimos nuestras experiencias distintas con la reconstrucción.

18.

Las redes de apoyo de Quetta parte 1

Esta semana Quetta nos cuenta sobre las redes de apoyo que tuvo en su proceso con el cáncer, las cuales fueron fundamentales durante su camino y recuperación. Esta primera parte, Quetta se la dedica a su familia, al núcleo de personas más cercano en su vida.

19.

Las redes de apoyo de Quetta parte 2

Esta semana les traemos la segunda parte del video de la semana pasada. Quetta nos cuenta sobre las redes de apoyo que tuvo en su proceso con el cáncer, las cuales fueron fundamentales durante su camino y recuperación. Este segundo video Quetta se lo dedica a sus amigos, colegas, clientes y a otras personas más que la acompañaron en su camino.

20.

Las redes apoyo de Gaby parte 1 

Esta semana Gaby nos cuenta sobre las redes de apoyo que tuvo en su proceso con el cáncer, las cuales fueron fundamentales durante su camino y recuperación. Esta primera parte, Gbay se la dedica a su familia, al núcleo de personas más cercano en su vida.

21.

Las redes apoyo de Gaby parte 2 

Esta semana les traemos la segunda parte del video de las redes de apoyo de Gaby. En este video Gaby se lo dedica a sus amigos, colegas, médicos y otras personas más que la acompañaron en su camino.

22.

Un camino espiritual (parte 1) 

En esta ocasión decidimos hablarles de un parte de nuestra sanación muy particular. Las dos, junto con nuestros tratamientos médicos, tuvimos sesiones y tratamientos espirituales que nos ayudaron enormemente a transitar este camino, nos dieron más luz y esperanza. En el video de esta semana, Gaby les platica sobre su experiencia particular.

23.

Un camino espiritual (parte 2) 

Esta semana, seguimos con la discusión sobre lo que significa la espiritualidad para nosotras y cómo la vivimos. Las dos, junto con nuestros tratamientos médicos, tuvimos sesiones y tratamientos espirituales que nos ayudaron enormemente a transitar este camino, nos dieron más luz y esperanza. En este video, Quetta les platica sobre su propio camino espiritual.

24.

Último video

Esta semana nos despedimos de este primer ciclo de videos. Les platicamos un poco sobre en quiénes nos hemos convertido después de intimar con el cáncer y les deseamos una feliz Navidad a todos.